SERVICIOS

ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Cuando dispensamos tus medicamentos, siempre te informaremos sobre su uso.adecuado. Se trata de asegurarnos de que conozcas de forma adecuada su indicación, dosis y pauta. Te advertiremos de potenciales efectos secundarios y de la forma de prevenirlos o resolverlos. Errores potenciales de medicación, problemas relacionados con el uso de los medicamentos (efectos adversos,falta de eficacia, cambios o dudas en las dosis o intervalos de dosificación) pueden ser detectados o corregidos a tiempo.

En la Farmacia Esperanza Sevilla, estamos comprometidos con el uso racional de los medicamentos y nos preocupamos por el uso correcto de los mismos. Pertenecemos a la Red de Farmacias Centinela de la Comunidad de Madrid, una experiencia pionera y en la que participamos desde su inicio, reportándo aquellos incidentes o situaciones potenciales de causar errores de medicación.

Confía en tu farmacéutico. Es el profesional sanitario mas accesible y cercano.

FORMULACIÓN MAGISTRAL

La Farmacia Esperanza Sevilla está autorizada por la Comunidad de Madrid para la elaboración de Fórmulas Magistrales. Nuestros protocolos de trabajo han sido validados para la elaboraciòn de soluciones, formas tópicas (cremas, pomadas, ungüentos) y formas orales (cápsulas).

Utilizamos las materias primas de mejor calidad y los excipientes mas avanzados para que la cosméticidad, conservación y efectividad de nuestras fórmulas sea la mejor.

Recuerda que una Fórmula Magistral es un preparado individualizado, prescrito por un médico para la resoluciòn de un problema de salud y como tal te pediremos la receta médica.

NUTRICIONISTA

Conseguir el peso ideal es algo que normalmente nos preocupa pero no sólo por estética, sino también por salud..Este es un campo en el que tenemos que tener cuidado. Las dietas milagro, los productos que prometen imposibles, pueden provocar problemas graves de salud. ¡No dejes que tu salud se resienta! Adelgazar no es fácil pero se puede conseguir. Es necesario aprender unas pautas dietéticas básicas, no salirse de las mismas, aumentar el ejercicio físico y utilizar los productos adecuados para que la pérdida de peso sea algo más rápida y no nos desanimemos. En la Farmacia Esperanza Sevilla disponemos de una nutricionista que de forma personalizada, según los hábitos alimenticios y el objetivo de pérdida de peso, te proporcionará una dieta y su seguimiento. y no sólo para perder peso, sino que también para problemas de salud concretos (hipercolesterolemia, diabetes, etc

SPD (PASTILLEROS)

Sabemos que el éxito de los tratamientos depende de que los medicamentos se tomen correctamente. Los SPD (Sistemas de Dosificación Personalizados) son una especie de pastilleros o blisters que se elaboran en la Farmacia para facilitar  la toma de medicamentos para aquellas personas que, bien por la complejidad de su tratamiento o bien por características limitantes, no son capaces de tomar sus medicamentos de forma adecuada. Los SPDs facilitan al paciente la toma diaria de sus medicamentos. Pero también van mas allá puesto, que para su elaboración, contamos con la colaboración de su médico y la revisión sistemática de todos los tratamientos pautados. Además, el seguimiento farmacológico permite la detección temprana de problemas relacionados con los medicamentos (efectos adversos, inefectividades, ajustes de dosis), todo lo cual nos lleva a mejores resultados en salu



DERMOCOSMÉTICA


La Dermocosmética es una rama del cuidado de la salud cada vez mas importante. Los farmacéuticos tenemos la capacidad y los conocimientos necesarios para asesorarte y recomendarte la cosmética que mejor se adapte a tu piel. Hay que tener en cuenta que no sólo estamos hablando de belleza sino de salud. La Dermocosmética trata del cuidado de la piel sana, pero también del tratamiento y prevención de problemas dermatológicos.

En la Farmacia Esperanza Sevilla tenemos una amplia gama de productos cosméticos, de las mejores marcas,para recomendarte en función de las necesidades que presente tu piel. Así tenemos productos para: El cuidado de la piel sana, Fotoprotección y prevención del fotoenvejecimiento,    Cuidado de la piel del bebé, Dermatitis atópica, Acné, Dermatitis seborréica,    Cuidados de la piel frágil, Cicatrices y estrías, Psoriasis, Celulitis, y por supuesto, cuidado facial y corporal. Algunas de las marcas que trabajamos: Avene, Roc, Isdin, Aderma, Plante System, Esdor, Keracnyl, Nutratopic, Mitosyl, Ureadin. 

No todas las pieles son iguales. Deja que te asesoremos sobre los productos mas adecuados para tí.  

OTROS SERVICIOS DE SALUD


Si no tienes tiempo para acudir al médico o simplemente quieres saber la evolución de algún problema de Salud, te podemos ayudar. En la Farmacia Esperanza Sevilla te proporcionamos Servicios de valor añadido: 

Toma de presión arterial y seguimiento informatizado de la misma Bioquímica básica: medida de Glucemia y Colesterol total, perfil lipídico y hemoglobina glicosilada 

 Determinación del riesgo cardiovascular 

 Control del asma 

 Seguimiento farmacoterapéutico, detección de interacciones y problemas relacionados con los medicamentos. 

 Nutrigenómica. 

Test de intolerancia a lactosa, detección de sangre oculta en heces, infecciones urinarias.

Con estos servicios intentamos complementar el seguimiento clínico y facilitar a su médico información complementaria para prevenir o tratar sus problemas de salud. Todo ello repercutirá en un mejor tratamiento y una mejor calidad de vida.